
Los tres tamaños de Beto
hermano mayor y menor para que lo ayuden a repartirlo:
Tamaño mediano:
Beto tradicional acompaña desde los primeros días y en todos los períodos sensibles de los bebés, niños y niñas.
- Claramente, las primeras semanas el bebé sólo necesita de su mamá, por lo tanto Beto se limita a participar como una herramienta para relacionarse con el entorno, como almohadita de apoyo o reductor de espacios para que no flote en el coche por ejemplo.
- Cuando comienza a descubrir sus focos táctiles y visuales, sus brazos, patas, cordones y relieve del bordado se transforman en un estímulo interesante para ellos porque les permite notar sus colores llamativos, tocar y explorar con la boca las diferentes texturas de los materiales, y su forma (como un dedo grueso) facilita el agarre en puño, que es la forma que tienen los bebés de tomar objetos.
- Tiene casi el mismo tamaño que el bebé (mide incluyendo patas y brazos: 40 x 48 cm, o sólo el cuerpo: 18 x 36 cm), cuando éste empieza a experimentar con todo el cuerpo Beto participa en el juego físico y en el espacio, dejándose llenar de abrazos, sacudidas y voladas por el aire.
- cuando el bebé comienza a diferenciarse y buscar su independencia Beto se transforma en un compañero de apego y transicional por excelencia brindándole seguridad y calma en los momentos de cambios o ansiedad. Creando un área intermedia y segura entre el niño/a y la realidad.
- Cuando el mundo se entiende jugando, Beto forma parte de todas las actividades y se abre todo un universo de nuevos momentos mágicos!
Tamaño Mini:
- Betito es un pequeño objeto de estímulo táctil y visual, mide 23 x 22 cm incluyendo patitas y brazos o sólo el cuerpo 8.5 cm de ancho.
- al igual que el Beto mediano también puede participar de la fase en la que el bebé entiende el entorno experimentando con sus manos y cuerpo, al ser más pequeño permite manipularlo con menor esfuerzo y así practicar otro tipo de agarre.
- es tan liviano que es perfecto para cuando están aprendiendo el pasaje de objetos de una mano a otra.
- también es un representante que acompaña a todos lados cuando es necesario.
Tamaño Gigante:
- Beto Gigante mide 70 x 58 cm incluyendo patas y brazos, ó 28 cm el ancho del cuerpo.
- lo creamos para ese momento tan especial, lleno de alegrías (pero también angustias!) de la llegada de un hermanito o hermanita a la familia. Beto crece, y acompaña al niño/a ser ahora él/la mayor de la casa; ayuda a la transición, y llena de magia y significado el nuevo rol.
- también se presta muy bien como almohada para niños/as más grandes, una almohada muy abrazable que ayuda a no tener miedo de noche!
Todas las opciones son complementarias, según nuestra visión ninguna inhabilita a la otra, sino que están pensados para los diferentes momentos. ¿Y cómo saber cuál regalar?
Depende 100% de los intereses y necesidades del bebé, niño o niña. Teniendo en cuenta tu observación para saber cuáles son las cosas que realmente disfruta de hacer o necesita en ese momento, y allí estará la respuesta.
También cabe aclarar que esto no es una guía, cada bebé o niño/a usa a los Betos de diferentes formas, algunos se apegan, otros no, algunos aman su etiqueta, otros prefieren su nariz como foco táctil. Cada amor es único.
¡Gracias por leer! Lu y Mica