
💛 Detenerse y mirar alrededor. Mirar para atrás, sí, y también para todos lados y para adelante.
Diez años de Pequeña Mole; diez años construyendo, proyectando pasos, probando, afirmando o re-calculando año a año el rumbo para que este proyecto sea un camino vivo.
Hay algunos aprendizajes que se destacan en la historia, de esos que se aprenden a golpes… pero sus heridas por ser puertas para tantas cosas hermosas se recuerdan con amor:
Primero las personas: para ayudar o para ser ayudada, para comprender o para ser comprendida, para dar, recibir o pedir; para todo son los valores humanos lo que más importa.
Construir vinculándose, recurrir a todo nuestro gran ecosistema emprendedor; para aprender, hacer red, inspirarse, apoyarse y financiarse.
El estrés no ha servido para nada en este crecimiento. Todavía no sé bien cómo neutralizarlo, pero sí que NO hace que las cosas buenas sucedan.
Dar es mucho más gratificante que recibir; y saberlo es vital cuando es necesario recibir.
Conocer qué logros tienen significado para una misma es más importante que lograr metas conocidas por todos; hay que dimensionar el éxito desde el corazón.
Era muy cierto lo de que en nuestro pequeñísimo mercado es difícil, pero gracias a su tamaño es posible conocerles por nombre e identificar a los y las niñas a través de los años; los obstáculos y los aspectos positivos vienen juntos, la mirada es la clave.
Hay miles de aprendizajes más, por supuesto, y siempre disponibles para intercambiar experiencias.
Hoy los seres que nacieron del universo Pequeña Mole ya tienen voz y voto en el rumbo a seguir… Beto no apoya ninguna idea que deje afuera las siestas, Pipo siempre propone mudarnos a un país más frío… Y así fue creciendo la manada, con seres y personas queridas sosteniendo el amor, el diseño y la comunicación todos los días.
Hacia adelante hay más ganas de generar y compartir ideas que aporten a las infancias, más manada, más red creativa y productiva, más diseño desde la interdisciplina, más espacios para que lleguen y germinen sus ideas nacidas de la experiencia diaria, más sonrisas y abrazos, mas visitas y más arcoíris llenando la casa de Pequeña Mole.
Este Abril nos abrazamos por los diez años cumplidos y por muchos años más de aventuras.
💛 ¡Gracias infinitas por ser parte de esta experiencia! 💗
—